Rol semanal

Esta semana me ha vuelto a tocar el rol de player, como ya dije anteriormente, dicho rol consiste en jugar y analizar un juego propuesto por las docentes. El juego que he seleccionado en esta ocasión ha sido Free Rice, he elegido este juego porque jugando se donan gramos de arroz al Programa Mundial de Alimentos.  El juego es sencillo, consiste en responder algunas cuestiones sobre distintas disciplinas. Las preguntas aparecen con cuatro opciones de respuesta. 

Una vez que respondes el sistema te señala si has acertado o por el contrario, si has fallado en la elección de la respuesta. Por cada pregunta acertada se suman puntos y se donan gramos de arroz, si se responde mal no se suman puntos ni gramos de arroz y se avanza hasta la siguiente cuestión. 

En la parte inferior, aparece un cuenco que simula cómo se van consiguiendo los granos de arroz, con esta visión de los "puntos", motiva al jugador a seguir. 

El juego va en progresión, es decir, al principio la dificultad de las preguntas tiene un nivel bajo, pero a medida que va avanzando el juego, responder las preguntas tienen un nivel  dificultad más alto. 



1. ¿Qué te ha parecido el juego?

El juego me ha resultado sencillo, pienso que quizás esa es la finalidad ya que a mayor sencillez, mayor número de participantes y por tanto se consigue más contribución. A modo de opinión he de decir que el juego podría estar distribuido en rangos de edades ya que a veces puede resultar un poco monótono y por lo tanto se puede perder el interés por jugar. 

2. ¿ Qué emociones has sentido jugando?

Las emociones que este juego a causado en mí no han sido muy fuertes, pero si sientes una muy buena sensación al saber que se está contribuyendo a una buena causa, ayudando a que lleguen alimentos, y con esto cubrir una necesidad básica. Gracias a este juego se puede llegar a empatizar bastante con el colectivo. 

3. ¿ En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?

Este juego lo pondría en práctica o iría dirigido a una intervención educativa con niños y niñas que aún se encuentran en la enseñanza primaria (8-12 años). Es una buena edad para que puedan entender la situación y por otro lado es un buen momento para ir acercándose a distintas realidades que existen y con las cuales ellos no están familiarizados.

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